San Isidro de Níjar

Centro Cultural

Descripción

Se actúa en la zona del patio del Centro Cultural para crear un nuevo edificio destinado a sala polivalente que viene a cubrir las necesidades de los vecinos, al mismo tiempo que se integra con las edificaciones anexas como la biblioteca municipal y el antiguo cine.


La intervención cuenta con una superficie construida de 445 metros cuadrados donde se alberga la sala polivalente, un núcleo de aseos que da servicio tanto a la biblioteca como a la nueva sala comunicados a través de un distribuidor común que da acceso además a un patio al aire libre.


El antiguo cine también queda comunicado con la zona de actuación, al igual que los camerinos y la cantina, conformando un núcleo integrado en su conjunto.


En este proyecto destaca la amplitud de la sala que se resuelve con grandes vigas de madera curvada que contrasta con el blando de los revestimientos y la cubierta, y que confieren al espacio un ambiente más acogedor a la vez que mejoran las condiciones acústicas del recinto. También llama la atención el gran ventanal hacia el patio que busca una prolongación del interior hacia el espacio exterior.