La cooperativa Hortamar SCA, con sede en Roquetas de Mar desde 1977 y una destacada trayectoria en la producción y comercialización de hortícolas, presentó en la feria Infoagro Exhibition 2025 el proyecto de sus futuras instalaciones.
Durante el acto, celebrado en el pabellón del Palacio de Congresos de Aguadulce, José Miguel López, presidente de Hortamar, desveló con apoyo de un vídeo que las nuevas naves duplicarán la capacidad actual. Se mantendrá la ubicación en Roquetas, pero en una zona claramente agrícola, alejada del casco urbano.

El proyecto, aprobado en Asamblea y diseñado por Nieto Arquitectura & Ingeniería, contempla una nave de 20.000 m² con tecnología avanzada, eficiencia energética y criterios de sostenibilidad. Está previsto que las obras comiencen a corto plazo y finalicen en menos de dos años. Además, se integran espacios logísticos, administrativos, áreas de manipulado y zonas comunes para el personal.
Con esta infraestructura, Hortamar refuerza su compromiso con el crecimiento y la modernización, asegurando el relevo generacional y reforzando su posición como referente en Almería.